7/06/2008

La ebriedad o embriaguez, es el estado de intoxicación con el alcohol (es decir, etanol) a un grado suficiente como para deteriorar las funciones mentales y motorices del cuerpo. Una persona que habitualmente se intoxica de este modo se etiqueta como *alcohólico*, también es referido a menudo como *borracho* en lenguaje vulgar. Y en lenguaje más formal *dipsómano*. En un lenguaje más informal, se suele decir que una persona está embriagada cuando sus sentimientos la sobrepasan, generalmente en un contexto amoroso.
Las bebidas alcohólicas son bebidas que contienen el etanol (conocido popularmente como alcohol etílico). La dependencia a las bebidas alcohólicas se denomina alcoholismo.
Los efectos del alcohol sobre el cuerpo toman variadas formas.
El
alcohol, específicamente el etanol, es una potente droga psicoactiva con un nivel de efectos secundarios. La cantidad y las circunstancias del consumo juegan un rol importante al determinar la duración de la intoxicación, por ejemplo, al consumir alcohol después de una gran comida, es menos probable que se produzcan signos visibles de intoxicación que con el estomago vacío. La hidratación también juega un rol, especialmente al determinar la duración de las resacas.
El alcohol tiene un efecto bifásico sobre el cuerpo, lo cual quiere decir que sus efectos cambian con el tiempo. Inicialmente, el alcohol generalmente produce sensaciones de relajo y alegría, pero el consumo posterior puede llevar a tener visión borrosa y problemas de coordinación. Las membranas celulares son altamente permeables al alcohol, así que una vez que el alcohol está en el torrente sanguíneo, se puede esparcir en casi todos los tejidos del cuerpo. Tras el consumo excesivo, puede aparecer la inconsciencia y a niveles extremos de consumo pueden llevar a un envenenamiento por alcohol y a la muerte (con una concentración en la sangre de 0.55% podría matar a la mitad de los afectados
). La muerte puede ser causada por asfixia si el vómito, un resultado frecuente de la ingesta excesiva, obstruye la tráquea y el individuo está demasiado ebrio para responder. Una respuesta apropiada de primeros auxilios a una persona inconsciente y ebria es ponerla en posición de recuperación.
La intoxicación conduce frecuentemente a una baja de las inhibiciones de uno, y la gente intoxicada hará cosas que no haría estando sobrios, a menudo ignorando las consideraciones sociales, morales y legales. El término intoxicación es usado típicamente en procedimientos legales cuando se ha cometido algún crimen durante el estado de ebriedad.
La resaca, guayabo, goma, cruda, chaqui, rasca o caña es un cuadro de malestar general que padece al despertar quien ha bebido alcohol en exceso, en el cual se manifiesta:
Ojos rojos
Dolor de
cabeza, el cual se produce por: deshidratación de las meninges, dilatación de los vasos sanguíneos, disminución de la glucosa
Sed intensa, que se origina como una respuesta del cuerpo a la deshidratación causada por el alcohol
Dolor abdominal y muscular, lo que se traduce en sensación de debilidad.
En casos extremos se pueden producir convulsiones e incluso llegar al coma.

FIN DE SEMANA---->
viernes: flor guidi julia rama sogui toda la tarde. noche: cine con julieta y agustina. rama y tincho- llamadas telefónicas
sabado: casa de sogui, llevar a kara al doc de perros hasta san isidro en auto: insoportable. noche: mc con agustin ariel diablo nico pablo c pablo m jula flor de marina henry's y estaban todos allá- arriba te explico todo.
buen finde

No comments: